Hunan Kangningda médica ciencia y tecnología Co., Ltd
En contacto con nosotros
Dirección:No. 5 Feige Road, Xiangtan Hunan
TEL:86-731-57766-555
Correo electrónico:Sunny@hnknd.com
Cuál es la aplicación:86-139-7587-5835
                
Inicio > Noticias > Contenido
Limpieza regular del polvo de las puertas de protección contra la radiación
- Jun 27, 2018 -

Con el rápido desarrollo económico, todo tipo de equipos se vuelven cada vez más sofisticados. Por supuesto, el peligro de radiación que traen la maquinaria y el equipo seguirá. Los hospitales generales están equipados con puertas de protección contra radiaciones y vidrio protector de plomo, por lo que muchos trabajadores que estarán en él tendrán dudas: ¿en el departamento de radiología de las puertas protectoras y el vidrio protector puede realmente jugar un papel en la protección radiológica?

De hecho, no necesitamos preocuparnos por este problema. El grosor de la pared de protección diseñada para todas las salas de aceleración se calcula y diseña de acuerdo con la energía máxima y la tasa de dosis de la máquina instalada. En general, el grosor de la pared de protección suele ser un poco más grueso de lo que realmente se requiere. El ct y dr producidos por el departamento de radiología son rayos de nivel kv, y la energía es mucho menor que los equipos de radioterapia. Dentro de la puerta de protección, se agrega un cierto espesor de placa de plomo, aproximadamente 2 mm. La ventana protectora también está hecha de material que contiene plomo, comúnmente conocido como vidrio con plomo. Siempre que la instalación del equipo esté estandarizada, se puede lograr el efecto protector. Además, el estado tiene un departamento de inspección especial para realizar inspecciones cada año o cada dos años. El objetivo es garantizar la salud y la seguridad del público y el personal. Cada prueba emitirá un informe de prueba. Si se encuentran problemas en el futuro, son responsables. Si no confía, puede dejar que los departamentos funcionales del hospital le pidan a las organizaciones profesionales que midan.

Las puertas de protección contra la radiación tienen un papel irremplazable en la protección de la radiación. Debido a los materiales metálicos especiales, son caros, por lo que se debe realizar un mantenimiento diario, especialmente una limpieza adecuada.

Limpie regularmente el polvo de las puertas de protección contra la radiación. Una vez que la puerta de protección contra la radiación está contaminada con polvo y suciedad, las sustancias químicas en ella corroerán la superficie de la puerta, y si lo hace, afectará el rendimiento de la puerta de protección. Correcto método de limpieza: si la superficie de la puerta de protección contra la radiación está contaminada con aceite, etc., no es fácil limpiar las manchas. Sin embargo, es mejor no lavarlos con ácido fuerte o alcalinidad.

Se debe prestar especial atención cuando se usa ácido sulfúrico para limpiar la superficie de la pared. No permita que la puerta de protección se dañe. De lo contrario, la superficie de la puerta de protección contra la radiación se dañará y la película protectora de la superficie y la capa de óxido se dañarán.

Artículo anterior: Efecto protector

Siguiente artículo: Comodidad, transpirabilidad, lavable