Hunan Kangningda médica ciencia y tecnología Co., Ltd
En contacto con nosotros
Dirección:No. 5 Feige Road, Xiangtan Hunan
TEL:86-731-57766-555
Correo electrónico:Sunny@hnknd.com
Cuál es la aplicación:86-139-7587-5835
                
Inicio > Noticias > Contenido
Evita la activación de material y mantiene la estabilidad del escudo
- Jun 27, 2018 -

El blindaje contra la radiación se refiere a una tecnología de protección radiológica que utiliza radiación y sustancias para reducir el nivel de radiación de un área determinada, reduciendo así la exposición de las personas a la radiación y daños por radiación de los materiales, y también es una medida de protección de materiales.

En las centrales nucleares, los objetivos principales del blindaje contra la radiación son los rayos gamma (fotones gamma) y los neutrones. Los fotones gamma pasan a través del escudo y son atenuados o absorbidos principalmente por el proceso a través de transferencia de energía, dispersión de Compton y formación de pares de electrones. El efecto fotoeléctrico es que el fotón transmite toda la energía a los electrones orbitales, lo que hace que los electrones escapen del caparazón y los liberen de los átomos. Esto juega un papel importante en la absorción de fotones gamma de baja energía (fotones gamma con energía inferior a varios cientos de keV). La dispersión de Compton es la colisión de fotones con electrones libres, que transfiere parte de la energía a los electrones y cambia su dirección y energía al mismo tiempo. Desempeña un papel importante en la reducción de la energía de los fotones gamma de energía intermedia (la energía se encuentra entre varios cientos de keV y varios MeV). Los electrones interactúan con el campo eléctrico de los fotones gamma y el núcleo. Los fotones gamma están completamente aniquilados. La energía se convierte en la masa y energía cinética de un par de electrones positivos y negativos y la energía cinética del núcleo de retroceso. Se usa para absorber fotones gamma de alta energía (energía superior a unos pocos meV). efecto principal.

Determine el nivel de radiación del punto de observación La determinación del nivel de radiación en cada punto de observación se relaciona con el propósito del blindaje. Para la salud del personal, los diferentes niveles de radiación deben determinarse según la frecuencia y el tiempo del personal que se aproxima a la fuente de radiación, y el área debe estar protegida (ver División de Radiación de la Central Nuclear). Con el fin de prevenir el daño por irradiación del equipo, evitar la activación del material y mantener la estabilidad del escudo, el nivel de radiación debe determinarse de acuerdo con las características del material y los requisitos de uso.


Artículo anterior: Diferentes frecuencias, intensidades diferentes

Siguiente artículo: Gratis