Hunan Kangningda médica ciencia y tecnología Co., Ltd
En contacto con nosotros
Dirección:No. 5 Feige Road, Xiangtan Hunan
TEL:86-731-57766-555
Correo electrónico:Sunny@hnknd.com
Cuál es la aplicación:86-139-7587-5835
                
Inicio > Conocimiento > Contenido
La sala de operaciones de alta actividad debe tener descontaminación y ventilación necesarias
- Jun 27, 2018 -

La medicina nuclear es una nueva disciplina que utiliza técnicas nucleares para diagnosticar, tratar y estudiar enfermedades. Es una combinación de ciencia, tecnología y medicina modernas en tecnología nuclear, tecnología electrónica, tecnología informática, química, física y biología. La medicina nuclear se puede dividir en dos categorías: medicina nuclear clínica y medicina nuclear básica o medicina nuclear experimental.

1. El personal debe comprender los conocimientos básicos y el conocimiento clínico de los radionucleidos, y estar familiarizado con las diversas rutinas de trabajo. Deben aprobar las regulaciones pertinentes y pasar el examen y la experiencia. Solo pueden participar en la operación al tener un permiso de trabajo radiactivo de acuerdo con las reglamentaciones nacionales.

2. La construcción de cámaras nucleares médicas se divide en general en: áreas limpias (oficinas, salas de conferencias); áreas de trabajo (salas de medición, salas de exploración, trazadores, etc.); áreas activas (salas de inyección, almacenes, salas de dispensación, salas de lavado) Salas, etc.) El área de trabajo y el área activa se deben dividir en áreas activas altas, medianas y bajas de acuerdo con la diferente intensidad radiactiva. Las áreas limpias y activas y las áreas de trabajo deberían contar con instalaciones sanitarias intercanales, de limpieza e descontaminación; las áreas limpias y las áreas activas deben tener pasillos separados para comunicarse con el mundo exterior, y se deben proporcionar inodoros separados para el acceso y uso de los trabajadores y los pacientes.

3. Los trabajadores deben usar equipo de protección cuando ingresen al área activa, y deben pasar por el proceso de saneamiento antes de abandonar el área de operación de alta actividad.

4. El equipo de campamento, el equipo y las herramientas de limpieza deben repararse y usarse de acuerdo con el distrito y no deben confundirse. Todos los métodos de limpieza en el departamento de medicina nuclear deben limpiarse con polvo y suciedad.

5. Los estudios de medicina nuclear deben estar equipados con instalaciones de tratamiento y / o almacenamiento de desechos radioactivos sólidos, líquidos y gaseosos; los artículos usados por los pacientes deben usarse de manera fija; las excreciones y apósitos que entran en contacto con excrementos, algodón, papel, etc., deben realizarse de conformidad con las reglamentaciones estatales pertinentes. tratar con.

6. Las operaciones de radionúclidos (drogas radiactivas), incluida la preparación, dispensación, aplicación, almacenamiento, etc., se llevarán a cabo en una sala de operaciones específica; entre las cuales las operaciones abiertas, de alta actividad (generadores de lavado, marcado, dispensación) se realizarán exclusivamente. El interior de la campana de humos; La sala de operaciones de alta actividad debe contar con la descontaminación, ventilación y otros equipos de protección necesarios.

7. El área de trabajo activa no debe comer, beber ni quedarse (excepto para pacientes sometidos a inspecciones especiales).

8. No se pueden llevar a cabo operaciones de radionúclidos en áreas limpias y otras áreas inactivas. No se pueden transportar sustancias e instrumentos radiactivos. Los pacientes que han usado radiofármacos no pueden ingresar para evitar la contaminación radioactiva.

9. Todos los miembros del personal deben realizar exámenes ocupacionales regulares y establecer registros de salud; deben cumplir conscientemente las normas de protección y las normas de operación pertinentes, y tienen la obligación de tomar la iniciativa de participar en la gestión y supervisión de lugares de trabajo radiactivos, y de informar a las autoridades superiores y departamentos relacionados en un caso especial.

10. Siga estrictamente los requisitos operacionales. No modifique arbitrariamente las condiciones de dosificación e inspección (formación de imágenes) del marcador administrado al paciente sin permiso.


Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Haga que la puerta de protección contra la radiación sea más hermética