Hunan Kangningda médica ciencia y tecnología Co., Ltd
En contacto con nosotros
Dirección:No. 5 Feige Road, Xiangtan Hunan
TEL:86-731-57766-555
Correo electrónico:Sunny@hnknd.com
Cuál es la aplicación:86-139-7587-5835
                
Inicio > Conocimiento > Contenido
Los rayos gamma tienen una fuerte penetración
- Jun 27, 2018 -

El rayo gamma, también llamado flujo de partículas gamma, es un rayo que se libera cuando la transición del nivel de energía nuclear se desenergiza y es una onda electromagnética que tiene una longitud de onda más corta que 0.01 angstrom. Los rayos gamma tienen un fuerte poder de penetración y se pueden usar en la industria para detectar fallas o controlar automáticamente la línea de flujo. Los rayos gamma tienen un efecto letal en las células y se usan médicamente para tratar tumores.

Los rayos gamma fueron descubiertos por primera vez por el científico francés PV Villard y fueron el tercer tipo de radiación nuclear descubierta después de los rayos α y β.

Los nuevos núcleos generados por núcleos radiactivos después de la desintegración alfa y la desintegración beta a menudo tienen niveles de energía altos, y deben pasar a niveles de energía bajos e irradiar fotones gamma. La descomposición nuclear y las reacciones nucleares pueden producir rayos gamma. Es una onda electromagnética con una longitud de onda más corta que 0.2 angstroms [3]. La longitud de onda de los rayos γ es más corta que los rayos X, por lo que los rayos γ tienen una penetración más fuerte que los rayos X.

Los fotones Gamma no están cargados, por lo que su energía no puede medirse por el método de deflexión magnética. Habitualmente, el efecto secundario causado por los fotones gamma se determina indirectamente, por ejemplo, midiendo el fotoelectrón o la energía de los pares de electrones positivos y negativos. Además, los espectrómetros gamma (que usan rayos gamma para interactuar con la materia) se pueden usar para medir directamente la energía de los fotones gamma.

Un contador de centelleo que consiste en un cristal fluorescente, un tubo fotomultiplicador y un instrumento electrónico es un instrumento común para detectar la intensidad de los rayos gamma.

El fotón incidente excita el núcleo atómico a un estado excitado, y luego emite fotones gamma cuando se desactiva.

Para un haz estrecho de rayos gamma (es decir, los fotones gamma que pasan a través de la lámina de absorción consisten solo en fotones no interactuantes o no), μ se registra como el coeficiente de atenuación del rayo gamma a través del medio de absorción. Contiene Los fotones gamma son verdaderamente absorbidos por el medio y dispersados por las dos contribuciones de la colimación. Algunos estudios describen μ directamente como el coeficiente de absorción total, μ corresponde a la sección transversal de absorción macroscópica del medio para rayos γ, y la dimensión de μ es el recíproco de la longitud. Obviamente, el valor de μ refleja la capacidad de absorción del medio para los rayos γ.